Clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL Nº 03. Pueblo Libre, 2013
Descripción del Articulo
        En la tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118677 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118677 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Lenguajes artísticos Cognoscitiva Comunicativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En la tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013. Se realizó un estudio de tipo sustantiva, de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo constituida por 74 docentes y una muestra de tipo no probabilística censal con un total de 74 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de gestión pedagógica dirigido a los docentes. Según los resultados obtenidos en esta investigación existe correlación significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica, se aplicó el coeficiente de correlación de spearman con un valor .701, con un nivel de significancia de .05; se llegó a la conclusión que se acepta la hipótesis alterna, ya que el valor de p = .000 es < 0.05, existe una correlación alta positiva, la tendencia es positiva a mayores puntuaciones de clima organizacional mayores puntuaciones de gestión pedagógica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            