Clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL Nº 03. Pueblo Libre, 2013

Descripción del Articulo

En la tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otoya García, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118677
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguajes artísticos
Cognoscitiva
Comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la tesis se planteó como problema principal: ¿Cuál es la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de gestión privada de la UGEL N° 03. Pueblo Libre, 2013. Se realizó un estudio de tipo sustantiva, de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo constituida por 74 docentes y una muestra de tipo no probabilística censal con un total de 74 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de gestión pedagógica dirigido a los docentes. Según los resultados obtenidos en esta investigación existe correlación significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica, se aplicó el coeficiente de correlación de spearman con un valor .701, con un nivel de significancia de .05; se llegó a la conclusión que se acepta la hipótesis alterna, ya que el valor de p = .000 es < 0.05, existe una correlación alta positiva, la tendencia es positiva a mayores puntuaciones de clima organizacional mayores puntuaciones de gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).