Lenguajes artísticos y clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la UGEL Nª 02. San Martín de Porres

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Qué correlación existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cacha, Yolanda Teodosia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118122
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguajes artísticos
Cognoscitiva
Comunicativa
Lúdico – expresiva
Estético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Qué correlación existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013. Se realizó un estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo constituida por 333 estudiantes de quinto año de secundaria, la muestra es de tipo probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 179 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario de lenguaje artístico y clima social del aula dirigido a los estudiantes. Según los resultados obtenidos en esta investigación si existe correlación significativa entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula, la tendencia es positiva mientras mayor sea la aplicación de los lenguajes artísticos mayor es el clima social del aula. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor 0.723, concluyendo que existe una correlación moderada positiva y el p – valor = .000 < .05, por la cual se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).