Taller de dibujo artístico a lápiz para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria en la institución educativa “don Bosco” chacas región Áncash, 2019.

Descripción del Articulo

El arte es parte de la experiencia humana y del esfuerzo del hombre por darle forma y sentido a la realidad desde los comienzos de la civilización y la concepción del arte, se le considera como un proceso general a través del cual el hombre alcanza la armonía entre su mundo interno y el orden social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Alberto, Edgar Hector
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de proyectos
lenguajes artísticos
dibujo artístico
historia del arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El arte es parte de la experiencia humana y del esfuerzo del hombre por darle forma y sentido a la realidad desde los comienzos de la civilización y la concepción del arte, se le considera como un proceso general a través del cual el hombre alcanza la armonía entre su mundo interno y el orden social en el que vive. Desde esta perspectiva, muchos autores subrayan la importancia vital del arte como herramienta educativa fundamental para el desarrollo integral del ser humano (Fernández, 2000). En el peru no se da mucha importancia al arte por eso los resultados no son satisfactorios. Viendo la realidad academica de la institución educativa “Don Bosco” Chacas, se planteó realizar la investigación titulada;Taller de dibujo artístico a lápiz para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 2° grado de secundaria; como objetivo determinar si el taller de dibujo artístico a lápiz favorece la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 2° grado, tipo de investigacion es cuantitativa nivel explicativo, diseño prexperimental como poblacion y muestra está conformado por los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de EBR de la Institución Educativa don Bosco del distrito de Chacas provincia Asunción, región Ancash, en cantidad de (28) alumnos; como instrumento es lista de cotejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).