Taller de dibujo a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos de los estudiantes de cuarto de secundaria I.E “Don Bosco Chacas”, sede Piscobamba – Áncash - 2019.
Descripción del Articulo
Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de interés artístico. El arte contribuye mucho en el desarrollo personal de los estudiantes. Por tal motivo, se realizó la siguiente investigación titulada “Taller de dibujo a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lenguaje artístico Técnica de dibujo a carboncillo Taller competencia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de interés artístico. El arte contribuye mucho en el desarrollo personal de los estudiantes. Por tal motivo, se realizó la siguiente investigación titulada “Taller de dibujo a carboncillo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos”, planteándose como objetivo general determinar si el Taller de dibujo a carboncillo favorece la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes. El tipo de estudio que se desarrolló fue una investigación de enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño pre - experimental. El instrumento que se utilizó para medir esta investigación es la técnica de la observación mediante la lista de cotejo. La población de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes y la muestra correspondió a los mismos estudiantes de cuarto de secundaria I.E “Don Bosco Chacas”, sede Piscobamba. Los resultados del pre test muestran un 89% de estudiantes que se encuentran en un nivel de inicio; un 11% en un nivel en proceso; y ninguno de los estudiantes alcanzó los niveles de logro previsto y logro destacado. Después de la aplicación del taller de dibujo a carboncillo, se concluyó que un 79% de los estudiantes alcanzó el nivel de logro esperado en la representación de los lenguajes artísticos, seguido de un 11% en logro previsto y un 5% mantiene el nivel de logro en proceso y en inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).