Propuesta de integración de los lenguajes artisticos para la enseñanza de la Huaconada de Mito en los estudiantes del quinto grado de educacion primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el PROBLEMA ¿Qué elementos de los lenguajes artísticos se pueden integrar en la enseñanza de la Huaconada de Mito en los estudiantes del quinto grado de educación primaria? La HIPÓTESIS que se formuló da importancia a la influencia de la integración de los lenguajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verástegui Méndez, Katherine Lucia
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/57
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:integración
lenguajes artísticos
danza
folklor
huaconda de mito
educación
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el PROBLEMA ¿Qué elementos de los lenguajes artísticos se pueden integrar en la enseñanza de la Huaconada de Mito en los estudiantes del quinto grado de educación primaria? La HIPÓTESIS que se formuló da importancia a la influencia de la integración de los lenguajes artísticos en la enseñanza de la Huaconada de Mito en los estudiantes Del Quinto Grado De Educación Primaria. La POBLACIÓN de estudio estuvo conformada por 50 colegas docentes de arte que ejercen la enseñanza de esta área en diferentes instituciones. Se administró un cuestionario de integración de los lenguajes artísticos en la enseñanza de la Huaconada de Mito; con 20 ítems mediante un MUESTREO no probabilístico e intencional. Los RESULTADOS indican que los docentes encuestados están a favor de la propuesta de integración de los lenguajes artísticos relacionados a una danza folklorica y los beneficios para los estudiantes. En CONCLUSIÓN, existe una aceptación significativa de los docentes hacia esta propuesta que será aplicada en beneficio del aprendizaje integral de los estudiantes, realzando el nivel artístico de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).