DANZA CREATIVA LA TEJEDORA DE HUALMAY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PARROQUIAL LICEO ESPAÑOL DEL DISTRITO DE HUALMAY, HUAURA
Descripción del Articulo
La enseñanza de las artes, en el sistema educativo peruano, ha estado en constantes cambios de denominación y de enfoques pedagógicos hasta la actualidad, sin embargo, lo que se menciona y estipula para su enseñanza, dista mucha de la realidad que se evidencia en las aulas. En la actualidad, aún, ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas" |
| Repositorio: | ENSFJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/143 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | enfoques pedagogicos lenguajes artisticos Educación |
| Sumario: | La enseñanza de las artes, en el sistema educativo peruano, ha estado en constantes cambios de denominación y de enfoques pedagógicos hasta la actualidad, sin embargo, lo que se menciona y estipula para su enseñanza, dista mucha de la realidad que se evidencia en las aulas. En la actualidad, aún, existen lenguajes artísticos que siguen siendo desplazados, como es el caso de la danza, el cual, ha tenido una función más artística que pedagógica, ello ha generado que se oprima sus capacidades formativas y didácticas para el desarrollo de competencias y de personas con identidad. Palabras claves: Identidad, cultura, danza, creatividad, la tejedora de Hualmay, sentido de pertenencia, historia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).