Aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño No experimental, correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Corzo, Carmen Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presenta como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño No experimental, correlacional, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo. La población y muestra de estudio, estuvo conformada por 75 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa. Para el recojo de información se utilizó un cuestionario de aprendizaje colaborativo, y para la variable comprensión lectora se utilizó un test de compresión lectora, adaptados por la investigadora. Los resultados muestran el 89,33% de la muestra de estudio analizada, presenta un nivel regular de aprendizaje colaborativo, asimismo, el 52,00% de los estudiantes, presenta un nivel satisfactorio de comprensión lectora. Se concluye que existe incidencia del aprendizaje colaborativo en la comprensión lectora de estudiantes del 2do grado de secundaria de una Institución educativa del Callao, 2022. Con una variabilidad establecida por Nagelkerke del 33,2%. Además, la prueba de estimación de parámetros en lo cual el coeficiente Wald = 274,265; sig. =, 000 < 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).