Aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado de una institución educativa de Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio adoptó un enfoquecuantitativo de naturaleza básica, utilizando un diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123967 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación consiste en examinar la conexión entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado en una institución educativa de Ecuador, 2023. El estudio adoptó un enfoquecuantitativo de naturaleza básica, utilizando un diseño no experimental y correlacional, basado en el método hipotético deductivo y con un nivel explicativo. La población y muestra del estudio estuvo conformada por 70 estudiantes de séptimo grado de dicha institución educativa. Se recolectó información mediante un cuestionario. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad utilizando el coeficiente Cron Bach, en cual dio como resultado para la primera variable 0.94 y para la segunda 0.97. Los resultados revelaron que el 47% de los estudiantes analizados en la muestra presentaba un nivel medio de aprendizaje colaborativo, mientras que el 53% exhibía un nivel bajo de comprensión lectora. Los resultados de la correlación dePearson mostraron un valor de .660**, lo cual indica una relación positiva y significativa entre ambas variables; por lo tanto, se concluye que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).