Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarazu Arenas, Carlos Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Comprensión lectora
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Ciencias del Deporte
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 100 estudiantes del 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del periodo 2020 II, la muestra fue no probabilístico, la técnica fue de recolección de datos usando como instrumento el cuestionario. Se concluye que el 0.95 indica que hay una alta correlación positiva y que de acuerdo a la significancia bilateral de ,095 permite confirmar que la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas,2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).