Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnóstico Comprensión lectora Rendimiento académico Estudiantes universitarios Ciencias del Deporte http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| Sumario: | La presente tesis, tuvo como objetivo diagnosticar la relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas, 2020. Esta investigación se realizó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 100 estudiantes del 7mo, 8vo, 9no y 10mo ciclo del periodo 2020 II, la muestra fue no probabilístico, la técnica fue de recolección de datos usando como instrumento el cuestionario. Se concluye que el 0.95 indica que hay una alta correlación positiva y que de acuerdo a la significancia bilateral de ,095 permite confirmar que la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo a 10mo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad Alas Peruanas,2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).