Influencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80339 Cormot - Gran Chimú, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar si la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125284 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar si la comprensión lectora influye en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional causal; la muestra quedo compuesta por 26 estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 80339 Cormot -Gran Chimú, La Libertad, 2021; fueron usados dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con confiabilidad de 0,869 y 0,866; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS V26. Se concluye que la comprensión lectora influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 80336 Cormot-Gran Chimú, La Libertad, 2021; siendo el Coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.984 (correlación positiva muy alta), con nivel de significancia (p < 0.01). Teniendo un R cuadrado de 0.968, la comprensión lectora influye en un 96.8% en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, el 3.2% es influido por otros factores. La comprensión lectora presenta un nivel regular en el 57.7%; y el aprendizaje un nivel medio en el 53.8%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).