Responsabilidad familiar y rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 de Cormot del distrito de Marmot, 2018
Descripción del Articulo
En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | responsabilidad familiar rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 31 estudiantes; aplicándose como técnica la encuesta y como instrumentos se eligió para la variable independiente (VI) el test de responsabilidad familiar con 50 preguntas y para la variable dependiente (VD) utilizaron los resultados del registro de evaluación del primer y segundo bimestre en las áreas de personal social, comunicación, matemática, ciencia y ambiente, de los educandos del 1° al 6° grados, de educación primaria. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observándose los siguientes resultados: el 93.6% de los estudiantes obtienen un nivel regular malo de responsabilidad familiar. En cuanto, al rendimiento académico el 35.5%, los educandos de la institución educativa N° 80339 de Cormot se encuentran en un nivel en proceso. Al determinar los niveles de correlación se percibe que el estadístico de Pearson es de r = 0.859, encontrándose una relación positiva alta, la cual significa que la responsabilidad familiar se correlaciona positivamente alta con el rendimiento académico. Se arriba a la relación positiva y alta entre la responsabilidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la entidad educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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