Responsabilidad familiar y rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 de Cormot del distrito de Marmot, 2018

Descripción del Articulo

En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rodríguez, Nidia Yanira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad familiar
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 31 estudiantes; aplicándose como técnica la encuesta y como instrumentos se eligió para la variable independiente (VI) el test de responsabilidad familiar con 50 preguntas y para la variable dependiente (VD) utilizaron los resultados del registro de evaluación del primer y segundo bimestre en las áreas de personal social, comunicación, matemática, ciencia y ambiente, de los educandos del 1° al 6° grados, de educación primaria. Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos utilizando el SPSS v 21, observándose los siguientes resultados: el 93.6% de los estudiantes obtienen un nivel regular malo de responsabilidad familiar. En cuanto, al rendimiento académico el 35.5%, los educandos de la institución educativa N° 80339 de Cormot se encuentran en un nivel en proceso. Al determinar los niveles de correlación se percibe que el estadístico de Pearson es de r = 0.859, encontrándose una relación positiva alta, la cual significa que la responsabilidad familiar se correlaciona positivamente alta con el rendimiento académico. Se arriba a la relación positiva y alta entre la responsabilidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la entidad educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).