La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 - 2014. La muestra estuvo constituida por 105 sujetos; el muestreo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1459 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Rendimiento académico |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 - 2014. La muestra estuvo constituida por 105 sujetos; el muestreo es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, donde se han utilizado frecuencias y porcentajes; y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la violencia familiar y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la violencia familia y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).