Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. Nº 2086 “Peru Holanda” Collique Comas

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 2086 Perú Holanda de Collique, Comas. Dicho estudio se realizó a razón de la preocupación de los docentes por el alto índice de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sutta Vargas, Aida Violeta, Hernandez Paredes, Merly Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9790
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Rendimiento académico
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 2086 Perú Holanda de Collique, Comas. Dicho estudio se realizó a razón de la preocupación de los docentes por el alto índice de estudiantes involucrados en situaciones de violencia familiar y el bajo rendimiento académico que presentan estos. Esta es una investigación básica de diseño no experimental, transversal correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos validados por juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, uno dirigido a los docentes a cargo de las secciones del sexto grado de primaria y el otro a los estudiantes de dichas aulas. Asimismo se utilizó un cuadro de recojo de datos para recopilar la información sobre el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática, durante el año académico 2013. Para la verificación de la hipótesis se utilizaron las pruebas de correlación de no paramétrica rho Sperman, encontrándose una correlación inversa significativa, entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. 2086 Perú Holanda de Collique Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).