Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laiza Pinillos, Fabio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización escolar
Socialización de los educandos
Actividad lúdica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).