Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laiza Pinillos, Fabio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización escolar
Socialización de los educandos
Actividad lúdica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a6c865b2997ea8d62bca7c57661f9368
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6398
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalLaiza Pinillos, Fabio2019-11-28T05:15:45Z2019-11-28T05:15:45Z2018-02-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Socialización escolarSocialización de los educandosActividad lúdicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdfBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdfapplication/pdf516948http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/1/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdfe0f840a8b46b53493aa3ccf012739488MD51TEXTBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdf.txtBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain188993http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/2/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf.txt686e7a0124a600886bc1ac2f1f75a1f4MD5220.500.12893/6398oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63982021-08-03 06:26:14.898Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
title Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
spellingShingle Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
Laiza Pinillos, Fabio
Socialización escolar
Socialización de los educandos
Actividad lúdica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
title_full Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
title_fullStr Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
title_full_unstemmed Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
title_sort Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
author Laiza Pinillos, Fabio
author_facet Laiza Pinillos, Fabio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Laiza Pinillos, Fabio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización escolar
Socialización de los educandos
Actividad lúdica
topic Socialización escolar
Socialización de los educandos
Actividad lúdica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/1/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/2/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0f840a8b46b53493aa3ccf012739488
686e7a0124a600886bc1ac2f1f75a1f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893643992694784
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).