Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización escolar Socialización de los educandos Actividad lúdica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_a6c865b2997ea8d62bca7c57661f9368 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6398 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
García Caballero, Rafael CristóbalLaiza Pinillos, Fabio2019-11-28T05:15:45Z2019-11-28T05:15:45Z2018-02-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Socialización escolarSocialización de los educandosActividad lúdicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdfBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdfapplication/pdf516948http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/1/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdfe0f840a8b46b53493aa3ccf012739488MD51TEXTBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdf.txtBC-TES-TMP-489 LAIZA PINILLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain188993http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/2/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf.txt686e7a0124a600886bc1ac2f1f75a1f4MD5220.500.12893/6398oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63982021-08-03 06:26:14.898Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| title |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| spellingShingle |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. Laiza Pinillos, Fabio Socialización escolar Socialización de los educandos Actividad lúdica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| title_full |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| title_fullStr |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| title_full_unstemmed |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| title_sort |
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15. |
| author |
Laiza Pinillos, Fabio |
| author_facet |
Laiza Pinillos, Fabio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Caballero, Rafael Cristóbal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laiza Pinillos, Fabio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socialización escolar Socialización de los educandos Actividad lúdica |
| topic |
Socialización escolar Socialización de los educandos Actividad lúdica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/1/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6398/2/BC-TES-TMP-489%20LAIZA%20PINILLOS.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0f840a8b46b53493aa3ccf012739488 686e7a0124a600886bc1ac2f1f75a1f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893643992694784 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).