El aprendizaje basado en problemas y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada El Aprendizaje Basado en Problemas y la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el programa Aprendizaje basado en Problemas sobra la comprensión lectora de los estudiantes de 4° de secundaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87555 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada El Aprendizaje Basado en Problemas y la Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el programa Aprendizaje basado en Problemas sobra la comprensión lectora de los estudiantes de 4° de secundaria de la institución educativa San Miguel. Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2016. La población de la tesis estuvo constituida por estudiantes del 4to de secundaria de las secciones “A” y “B” de la Institución Educativa San Miguel. La unidad de muestreo estuvo constituida por cada uno de los elementos que conformaron la unidad de investigación. La muestra fue no probabilística y abordó dos grupos intactos; una sirvió de grupo experimental y otro, de grupo de control. Los resultados de la investigación han permitido concluir que tras la aplicación del programa se ha visto una mejora significativa en la comprensión lectora en el grupo experimental confirmando la relación causa-efecto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).