Aula invertida y aprendizaje de estudiantes de pregrado en la experiencia curricular enfermería pediátrica en una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación del aula invertida en el aprendizaje de estudiantes de pregrado en la experiencia curricular Enfermería Pediátrica en una Universidad de Lima, 2022. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional ya qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enfermería Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación del aula invertida en el aprendizaje de estudiantes de pregrado en la experiencia curricular Enfermería Pediátrica en una Universidad de Lima, 2022. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional ya que se pretendió establecer la prevalencia y asociación de las variables de estudio. Por otro lado, la investigación se definió como aplicada, que buscó generar propuestas concretas aplicables al contexto donde se ejecutó el estudio, partiendo fundamentalmente de los resultados y recomendaciones a la institución universitaria. Después de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de pregrado de la experiencia curricular Enfermería Pediátrica y posterior a un análisis descriptivo e inferencial se observa la existencia de una correlación positiva y significativa entre el aula invertida y el aprendizaje con un coeficiente de correlación de R de Pearson de 0.720 lo cual indicó una correlación positiva media, dicha correlación es significativa a nivel de 0.01 bilateral y la significancia bilateral obtenido fue de 0.000 menor a 0.05 (0.000 < 0.05), es decir existe relación significativa entre el aula invertida y el aprendizaje según los estudiantes. Por lo que se concluyo la metodología aula invertida es una estrategia muy positiva y significativa mediante el cual, el estudiante de pregrado de la experiencia curricular Enfermería Pediátrica, logra el desarrollo de su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).