Relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del pela de los maestros de la red educativa "Santa Rosa" distrito de Tabaconas, provincia San Ignacio - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del PELA de los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014”. “Desde la perspec...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138135 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Competencias docentes Red Educativa Asesoría personalizada Talleres de actualización Estrategias didácticas Materiales educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del PELA de los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014”. “Desde la perspectiva de una investigación No Experimental, de tipo descriptiva empleando el diseño correlacional, la población en estudio constó de 20 docentes y la muestra es no aleatoria”, “a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de información a través de una encuesta de percepción docente y una lista de cotejo”. Los resultados de la investigación han sido favorable al esfuerzo realizado toda vez que se ha cumplido con el objetivo general propuesto y ha permitido mejorar las relaciones entre docentes del nivel primario de toda la Red Educativa Santa Rosa del distrito de Tabaconas, del nivel primaria el desempeño docente”. Los resultados estadísticos encontrados confirman el coeficiente de Pearson de 0.831, lo que significa que existe correlación significativa y positiva, pues nos permitieron llegar a la conclusión que el Acompañamiento Pedagógico tiene relación significativa con el nivel de competencias docentes en los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).