El acompañamiento pedagógico y calidad educativa en la Red 03, Ugel 03, Jesús María, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo;...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Calidad educativa Visita a las aulas Talleres de actualización docente Grupos de interaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población censal constituida por 110 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 53,6% de los docentes de la Red 03, Jesús María, 2019, manifiestan que el acompañamiento pedagógico se ubica en proceso y el 47,3% presentan que la calidad educativa es regular. Concluyó según la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.779) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).