El acompañamiento pedagógico y calidad educativa en la Red 03, Ugel 03, Jesús María, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huishuita Anastacio, Carmen Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Calidad educativa
Visita a las aulas
Talleres de actualización docente
Grupos de interaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019 El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población censal constituida por 110 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 53,6% de los docentes de la Red 03, Jesús María, 2019, manifiestan que el acompañamiento pedagógico se ubica en proceso y el 47,3% presentan que la calidad educativa es regular. Concluyó según la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.779) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Red No 03, Ugel 03, Jesús María, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).