Influencia del acompañamiento pedagógico del programa estratégico Logros de Aprendizaje en el liderazgo personal de las docentes de Educación Inicial de la Red de Cono Norte de Arequipa – 2015.
Descripción del Articulo
El estudio en mención tiene el objetivo general de determinar la influencia del Acompañamiento Pedagógico del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en el Liderazgo Personal de las docentes de educación inicial de la Red de Cono Norte de Arequipa – 2015, surge a razón de la problemática de prese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Monitoreo Liderazgo personal Asesoría |
Sumario: | El estudio en mención tiene el objetivo general de determinar la influencia del Acompañamiento Pedagógico del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en el Liderazgo Personal de las docentes de educación inicial de la Red de Cono Norte de Arequipa – 2015, surge a razón de la problemática de presencia de negatividad, inseguridad, que reduce las posibilidades de alcanzar la superación y el éxito generando limitaciones en el liderazgo personal; habiendo la oportunidad de un acompañamiento con un asesoramiento planificado, continuo, oportuno, contextualizada y con atención respetuosa para contribuir a fortalecer al docente y poder elevar la calidad educativa. Es un estudio cuantitativo y correlacional, con metodología científica, como técnicala encuesta, con su respectivo instrumento -escala valorativa, con 42 ítems, realizado a 22 docentes permitió, lo que permitió precisar que el acompañamiento pedagógico del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje de las docentes en sus dimensiones de monitoreo, desarrollo de las características y aplicación de estrategias de intervención se desarrolló al 70% con satisfacción; en cuanto al liderazgo personal en su dimensiones de control del ego, equilibrio, desapego, responsabilidad, se da a veces con tendencia a siempre en la mayoría de docentes. Se concluye que existe influencia directa y positivamente, con un valor de final Pearson de 0.551, que determina una correlación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).