Relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del pela de los maestros de la red educativa "Santa Rosa" distrito de Tabaconas, provincia San Ignacio - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del PELA de los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014”. “Desde la perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Caucha, Humberto, Larreategui Lalangui, Alejandro Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138135
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Competencias docentes
Red Educativa
Asesoría personalizada
Talleres de actualización
Estrategias didácticas
Materiales educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de competencias docentes en el marco del PELA de los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014”. “Desde la perspectiva de una investigación No Experimental, de tipo descriptiva empleando el diseño correlacional, la población en estudio constó de 20 docentes y la muestra es no aleatoria”, “a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de información a través de una encuesta de percepción docente y una lista de cotejo”. Los resultados de la investigación han sido favorable al esfuerzo realizado toda vez que se ha cumplido con el objetivo general propuesto y ha permitido mejorar las relaciones entre docentes del nivel primario de toda la Red Educativa Santa Rosa del distrito de Tabaconas, del nivel primaria el desempeño docente”. Los resultados estadísticos encontrados confirman el coeficiente de Pearson de 0.831, lo que significa que existe correlación significativa y positiva, pues nos permitieron llegar a la conclusión que el Acompañamiento Pedagógico tiene relación significativa con el nivel de competencias docentes en los maestros de la red educativa “Santa Rosa” distrito de Tabaconas, provincia san Ignacio- 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).