Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Castillo, Mercedes Miney, Peña Chonto, Alexandra Juvitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_ba4a63c830ebadf9c103ea9b2de7fd03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157278
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
title Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
Oviedo Castillo, Mercedes Miney
Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
title_full Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
title_sort Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
author Oviedo Castillo, Mercedes Miney
author_facet Oviedo Castillo, Mercedes Miney
Peña Chonto, Alexandra Juvitza
author_role author
author2 Peña Chonto, Alexandra Juvitza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Castillo, Mercedes Miney
Peña Chonto, Alexandra Juvitza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Emergencia
topic Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90 usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con un valor de 0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de Emergencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-17T17:03:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-17T17:03:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/1/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/2/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/3/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/5/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/7/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/9/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/6/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/8/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/10/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51a793f33c2496f778aeb3657bbfb586
d3c479a20ae7f5378cbd8f34307046ba
ff356dcf6305ad13c5115891fd87d941
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7a4aa8b8901335da70846dd8537b245
ad7653e37fed18020707653ace2bfbec
9747233b7b97e098ce35534d2acde4cf
f3502b6799f52149e4ae7ba861671c7e
dff2b89c1f12fd626d5b5b8b222cd93d
f3502b6799f52149e4ae7ba861671c7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775962597163008
spelling Pulache Herrera, Carmen MarielaOviedo Castillo, Mercedes MineyPeña Chonto, Alexandra Juvitza2025-01-17T17:03:37Z2025-01-17T17:03:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90 usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con un valor de 0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de Emergencia.PiuraEscuela de EnfermeríaPolíticas en Gestión y SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEnfermeríaSatisfacciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería40362180https://orcid.org/0000-0002-5829-44227511210172641840913016Gomez Romero, ClarisaEncalada Ruiz, Guadalupe ElizabethPulache Herrera, Carmen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdfapplication/pdf1703777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/1/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf51a793f33c2496f778aeb3657bbfb586MD51Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdfapplication/pdf3321333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/2/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdfd3c479a20ae7f5378cbd8f34307046baMD52Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdfapplication/pdf1721601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/3/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdfff356dcf6305ad13c5115891fd87d941MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain66622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/5/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.txtc7a4aa8b8901335da70846dd8537b245MD55Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/7/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.txtad7653e37fed18020707653ace2bfbecMD57Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain69160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/9/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.txt9747233b7b97e098ce35534d2acde4cfMD59THUMBNAILOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/6/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.jpgf3502b6799f52149e4ae7ba861671c7eMD56Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/8/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.jpgdff2b89c1f12fd626d5b5b8b222cd93dMD58Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/10/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.jpgf3502b6799f52149e4ae7ba861671c7eMD51020.500.12692/157278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1572782025-01-17 22:31:44.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).