Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157278 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Enfermería Satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_ba4a63c830ebadf9c103ea9b2de7fd03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157278 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
title |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura Oviedo Castillo, Mercedes Miney Calidad de atención Enfermería Satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
title_full |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura |
author |
Oviedo Castillo, Mercedes Miney |
author_facet |
Oviedo Castillo, Mercedes Miney Peña Chonto, Alexandra Juvitza |
author_role |
author |
author2 |
Peña Chonto, Alexandra Juvitza |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pulache Herrera, Carmen Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Castillo, Mercedes Miney Peña Chonto, Alexandra Juvitza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción Emergencia |
topic |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90 usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con un valor de 0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de Emergencia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-17T17:03:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-17T17:03:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/1/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/2/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/3/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/5/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/7/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/9/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/6/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/8/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/10/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51a793f33c2496f778aeb3657bbfb586 d3c479a20ae7f5378cbd8f34307046ba ff356dcf6305ad13c5115891fd87d941 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7a4aa8b8901335da70846dd8537b245 ad7653e37fed18020707653ace2bfbec 9747233b7b97e098ce35534d2acde4cf f3502b6799f52149e4ae7ba861671c7e dff2b89c1f12fd626d5b5b8b222cd93d f3502b6799f52149e4ae7ba861671c7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775962597163008 |
spelling |
Pulache Herrera, Carmen MarielaOviedo Castillo, Mercedes MineyPeña Chonto, Alexandra Juvitza2025-01-17T17:03:37Z2025-01-17T17:03:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90 usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con un valor de 0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de Emergencia.PiuraEscuela de EnfermeríaPolíticas en Gestión y SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEnfermeríaSatisfacciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería40362180https://orcid.org/0000-0002-5829-44227511210172641840913016Gomez Romero, ClarisaEncalada Ruiz, Guadalupe ElizabethPulache Herrera, Carmen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdfapplication/pdf1703777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/1/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf51a793f33c2496f778aeb3657bbfb586MD51Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdfapplication/pdf3321333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/2/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdfd3c479a20ae7f5378cbd8f34307046baMD52Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdfOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdfapplication/pdf1721601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/3/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdfff356dcf6305ad13c5115891fd87d941MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain66622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/5/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.txtc7a4aa8b8901335da70846dd8537b245MD55Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/7/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.txtad7653e37fed18020707653ace2bfbecMD57Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.txtOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain69160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/9/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.txt9747233b7b97e098ce35534d2acde4cfMD59THUMBNAILOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/6/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-SD.pdf.jpgf3502b6799f52149e4ae7ba861671c7eMD56Oviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/8/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ-IT.pdf.jpgdff2b89c1f12fd626d5b5b8b222cd93dMD58Oviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.jpgOviedo_CMM-Peña_CHAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157278/10/Oviedo_CMM-Pe%c3%b1a_CHAJ.pdf.jpgf3502b6799f52149e4ae7ba861671c7eMD51020.500.12692/157278oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1572782025-01-17 22:31:44.824Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).