Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo Castillo, Mercedes Miney, Peña Chonto, Alexandra Juvitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Enfermería
Satisfacción
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90 usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con un valor de 0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de Emergencia.
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