Relación entre el nivel de satisfacción y la atención de enfermería en pacientes que asistan al servicio de emergencia del hospital regional docente de medicina tropical julio Cesar de Marini Caro, la Merced - Junin 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y la atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 80 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Atención de enfermería Servicio de emergencia Enfermería |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción de los pacientes que asisten al servicio de emergencia y la atención de enfermería. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 80 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016. Se empleó un cuestionario para la satisfacción y otro para la atención de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 36,3% (29 pacientes) mostraron satisfacción mediana y el 56,3% (45 pacientes) manifestaron una atención de enfermería media. Por otro lado, se encontró que la atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes, con significancia estadística de p≤0,000. Asimismo, existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de los pacientes y las dimensiones de la atención de enfermería como atención humana (p≤0,000); atención oportuna (p≤0,000) y Atención segura (p≤0,000). Conclusiones: La atención de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción de los pacientes de servicio de emergencia del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro, La Merced-Junín 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).