Gestión educativa en el perfil de egreso de la educación básica regular de una institución educativa pública del Callao, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa influye en el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica de una escuela del Callao, 2023. Se realizó una investigación de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal. No fue experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Torres, Onelly Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Perfil de egreso
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión educativa influye en el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica de una escuela del Callao, 2023. Se realizó una investigación de tipo básico, con el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal. No fue experimental, ya que el investigador no hizo intervención en las variables, finalmente tuvo corte transversal. Se aplicó la técnica de entrevista, la población fue de 300 alumnos, la muestra fue intencional, no probabilística, tampoco aleatoria. La información se obtuvo de dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, la cual se aplicó a 170 alumnos, de 5to. de secundaria. Al respecto, en esta investigación, la información recopilada se analizó con la Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), comprobando que la variable gestión educativa tiene incidencia en el 17.6% en la variable perfil de egreso. Las conclusiones de los resultados dan que la variable gestión educativa (Wald = 22,416 > 4;sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel bajo de la variable, logro del perfil de egreso (Wald = 45,339 > 4; sig. = 0.01 < 0.05; sig. = 0.00 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).