Agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
Se ha estudiado la relación entre agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 329 estudiantes. En...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Se ha estudiado la relación entre agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 329 estudiantes. En relación a los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad, adaptado por Andreu, Peña y Graña (2002) y el Cuestionario de Asertividad de García y Magaz (1996). En los resultados, se pudo notar que existe una correlación negativa débil entre la agresividad y asertividad (Rho= -.115), según lo establecido por (Mondragón, 2014). Por otro lado, se pudo evidenciar que los estudiantes del tercero de secundaria presentan el 35.5% en el nivel alto de agresividad y de igual manera los del cuarto de secundaria con el 42%. Además, los adolescentes del tercero de secundaria se encuentran en el nivel bajo con el 38.7% de asertividad y los de cuarto de secundaria en el nivel bajo con el 41.3%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).