Asertividad y agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de dos instituciones educativas públicas en el distrito de Puente Piedra, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la asertividad y la agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Rojas, Elizabeth Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11329
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la asertividad y la agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 260 estudiantes entre 4º (89) y 5º (171) año de secundaria. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario de asertividad ADCA-1 y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Acorde a los resultados de la investigación los resultados de asertividad se obtuvo que sólo el 31,2% de los estudiantes evaluados presentan una adecuada asertividad, mientras que el 31,9% de ellos presentan niveles promedio de asertividad, por último el 36,9% presentan bajo nivel de asertividad. En los niveles de agresividad la distribución es la siguiente, el 35,8% posee una agresividad baja, el 32,9% presenta un nivel promedio, mientras que el 32,3 indican un nivel alto. Según la prueba estadística del Rho de Spearman si existe una correlación significativa s=0,000 con un coeficiente de correlación inversa moderada r= -0,640 entre la asertividad y la agresividad en estudiantes de 4º y 5º año de secundaria en dos instituciones educativas del distrito de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).