Agresividad y asertividad en el retorno a la educación presencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima metropolitana
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre agresividad y asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes de ambos sexos, con edades entre los 15 a 17 años de edad, siendo la metodologí...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Asertividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre agresividad y asertividad en los estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes de ambos sexos, con edades entre los 15 a 17 años de edad, siendo la metodología de estudio de tipo cuantitativa, con un diseño descriptivo-correlacional, para ello se utilizaron los instrumentos, Cuestionario de Agresividad (AQ) y Escala de Autoinforme de Conducta Asertividad (ADCA-1). Encontrando en los hallazgos que existe relación inversa débil (r=-,221), y con un tamaño de efecto medio (r²=,42) entre agresividad y asertividad, además se encontró que la agresividad está presente en un nivel medio tanto en mujeres como hombres en un 40,6% y 59,4%, respectivamente. Concluyendo que a mayores comportamientos de agresividad existen menores conductas de asertividad en las relaciones interpersonales de los adolescentes evaluados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).