Uso de recursos tecnológicos y desempeño directivo de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el uso de recursos tecnológicos se relaciona con el desempeño directivo de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica-2024. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfán Carbajal, María Rosario, Mejía Chalque, Layla
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
desempeño directivo
tecnología educacional
gestión educacional
colegio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el uso de recursos tecnológicos se relaciona con el desempeño directivo de una institución educativa nivel inicial de Parcona, Ica-2024. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y nivel correlacional, La población estuvo conformado por 108 padres de familia de los cuales se seleccionaron a 84 de ellos para aplicarles un cuestionario. Según los resultados, se observa que el uso de recursos tecnológicos presenta una relación positiva moderada con el desempeño directivo, con una significancia de 0,001 y un Rho de Spearman de 0,456. Concluyendo que el uso de recursos tecnológicos presenta una relación positiva moderada con el desempeño directivo en la institución educativa de nivel inicial de Parcona, Ica, en 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).