Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” de Chaupimarca - Pasco
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la relación de los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Para ello, se analizó el impacto de los recursos tecnológicos en el aula, que estas producen en las prácticas pedagógicas y tiene, como principal objetivo, determinar hasta qué punto la enseñan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1987 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recurso tecnológico aprendizaje significativo Educación General |
Sumario: | La presente investigación estudia la relación de los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Para ello, se analizó el impacto de los recursos tecnológicos en el aula, que estas producen en las prácticas pedagógicas y tiene, como principal objetivo, determinar hasta qué punto la enseñanza usando los recursos tecnológicos se hace más o menos significativa. Cualquier modelo educativo busca la implementación y actualización de la calidad educativa, en los que se lleven a cabo actividades orientadas a la construcción del conocimiento y a la innovación educativa en todas las áreas. Estos entornos educativos persiguen que el aprendizaje se haga de una manera significativa. Los recursos tecnológicos ayudan a solucionar problemas ya existentes, y se postulan así, como una nueva y potente herramienta en este proceso educativo. Se ha analizado el uso de los recursos tecnológicos y se ha puesto de manifiesto que estas herramientas hacen más significativo el aprendizaje. El estudio revela que los recursos tecnológicos son útiles e interesantes, que les permiten aprender sobre gran cantidad de materias y que mejoran su enseñanza y motivación a la hora de aprender significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).