Exportación Completada — 

La lectura de textos no literarios y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 3069 "Generalísimo José de San Martín" - Ancón

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es analizar la influencia de la lectura de Textos No Literarios en la comprensión lectora del área de Comunicación Integral en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Anc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alania Ambrosio, Marilú Luz, Moreno De La Cruz, Sonia Marlene, Trujillo Medrano, Betty, Vera Lozano, Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118486
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Textos no literarios
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es analizar la influencia de la lectura de Textos No Literarios en la comprensión lectora del área de Comunicación Integral en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón. El método de estudio empleado fue el Cuantitativo que permitió registrar y determinar las relaciones entre variables de manera numérica, objetiva y concluyente para el que se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos así como cuestionario para alumnos relativos a la comprensión lectora. Las variables identificadas son: Lectura de Textos no Literarios (Variable independiente), desarrollo de la comprensión lectora (Variable dependiente) y el tamaño de la muestra fue de 60 alumnos del sexto grado de las secciones A, By C de Primaria, a los cuales se les aplicó el Plan Lector (textos). En el presente trabajo se utilizó el diseño pre-experimental (pre-prueba postprueba) de un solo grupo, luego se aplicó el Plan lector y seguidamente se volvió a medir la variable dependiente Nivel de Comprensión Lectora, obteniéndose datos que mostraron los cambios producidos. Queda demostrado que la lectura de textos no literarios influye en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón ya que sus niveles de comprensión lectora y sus promedios mejoraron después de recibir el entrenamiento programado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).