Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5063 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura sociocrítica Comprensión lectora Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamente |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).