Plan de liderazgo directivo para la comunicación efectiva en una institución educativa del nivel inicial de Amazonas, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio se alineó con el ODS 4, que busca una educación igualitaria, ni preferencias, cumpliendo estándares internacionales, generando espacios de aprendizajes para todos, además, planteo como objetivo general diseñar un plan de liderazgo directivo para la comunicación efectiva en una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayan Romero, Mila Edisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interactiva
Docente de preescolar
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se alineó con el ODS 4, que busca una educación igualitaria, ni preferencias, cumpliendo estándares internacionales, generando espacios de aprendizajes para todos, además, planteo como objetivo general diseñar un plan de liderazgo directivo para la comunicación efectiva en una institución educativa del nivel inicial Amazonas, 2025; el tipo de investigación fue basica, la primera etapa fue diagnóstica, con el propósito de optimizar la comprensión teórica de los factores examinados dentro del entorno educativo rural, y la segunda etapa se construyó un aporte práctico que permita en el futuro mejorar la variable comunicación efectiva; la población estuvo conformado por 25 trabajadores de una institución educativa inicial de Amazonas; los resultados fueron: Se diseño un plan de liderazgo directivo para la comunicación efectiva en una institución educativa del nivel inicial Amazonas, 2025; el 48% del personal evaluado, refieren que el nivel de comunicación efectiva está en un nivel bajo; concluyendo, que existe dificultades para mantener un dialogo abierto, claro y preciso entre los colaboradores del centro educativo, lo cual genera una limitación en los procesos académicos, asimismo, impacto en el trabajo coordinado con los padres de familia y los grupos de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).