Plan de coaching organizacional para potenciar el clima laboral en los docentes del nivel Inicial en una IE – Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de coaching organizacional para potenciar el clima laboral en docentes del nivel inicial. Esta investigación, se basó en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental: descriptivo - propositivo. La población de estudio estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Oliden, Yovani Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Organización
Liderazgo
Relaciones laborales
Comunicación interactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de coaching organizacional para potenciar el clima laboral en docentes del nivel inicial. Esta investigación, se basó en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental: descriptivo - propositivo. La población de estudio estuvo conformada por 14 docentes, del distrito de Lambayeque, a quienes se les aplicó una encuesta sobre el clima laboral. Los resultados de esta investigación indicaron que hay un clima laboral medio entre los docentes, es decir un 64.3% de 9 docentes. Asimismo, se estableció 8 dimensiones del cual arrojó: Autonomía 57.1% (Nivel medio), Cooperación y apoyo 57.1% (Nivel medio), Reconocimiento 21.4% (Nivel Bajo) y 50% (Nivel medio), Organización y estructura 21.4% (Nivel bajo), 42.9% (Nivel medio), Innovación 64.3% (Nivel medio), Transparencia y equidad 64.3% (Nivel medio), Motivación 71.4% (Nivel medio), y Liderazgo 71.4% (Nivel medio). El estudio concluyó en el diseño del plan de coaching organizacional basado en teorías, principios y fundamentos para la excelencia, eficacia de la formación personal como profesional, constituido por un conjunto de actividades con estrategias, dinámicas y herramientas de coaching que potencie el clima laboral, obteniendo el logro de sus metas, creando mejor convivencia, rumbo al éxito de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).