La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Resiliencia (Psicología) Vulnerabilidad social Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b81f97c7569ad6e0dd613d0c51d6f5c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116717 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| title |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| spellingShingle |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 Alvarado Guevara, Ernan Resiliencia (Psicología) Vulnerabilidad social Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| title_full |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| title_fullStr |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| title_sort |
La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 |
| author |
Alvarado Guevara, Ernan |
| author_facet |
Alvarado Guevara, Ernan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menacho Rivera, Alejandro Sabino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Guevara, Ernan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia (Psicología) Vulnerabilidad social Instituciones educativas |
| topic |
Resiliencia (Psicología) Vulnerabilidad social Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014?Determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 48estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a losestudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito de Rímac, 2014, presentan alta comprensión lectora. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T16:34:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T16:34:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/1/Alvarado_GE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/2/Alvarado_GE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/3/Alvarado_GE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/5/Alvarado_GE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/4/Alvarado_GE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/6/Alvarado_GE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
091b9b4eb2c1ae84492426654028078c c41a09e17cf49d86673a1925545f10c8 678da7ee835c360509e6f0099b67205e 2a44bfdaad5c05f7ec885b61c30d167f c1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660 c1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922321256611840 |
| spelling |
Menacho Rivera, Alejandro SabinoAlvarado Guevara, Ernan2023-06-21T16:34:35Z2023-06-21T16:34:35Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014?Determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 48estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a losestudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito de Rímac, 2014, presentan alta comprensión lectora.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiliencia (Psicología)Vulnerabilidad socialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en InicialPrograma de Complementación Universitaria y Titulación32403439https://orcid.org/0000-0003-2365-893226711068111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_GE-SD.pdfAlvarado_GE-SD.pdfapplication/pdf2542300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/1/Alvarado_GE-SD.pdf091b9b4eb2c1ae84492426654028078cMD51Alvarado_GE.pdfAlvarado_GE.pdfapplication/pdf2702034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/2/Alvarado_GE.pdfc41a09e17cf49d86673a1925545f10c8MD52TEXTAlvarado_GE-SD.pdf.txtAlvarado_GE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/3/Alvarado_GE-SD.pdf.txt678da7ee835c360509e6f0099b67205eMD53Alvarado_GE.pdf.txtAlvarado_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain86897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/5/Alvarado_GE.pdf.txt2a44bfdaad5c05f7ec885b61c30d167fMD55THUMBNAILAlvarado_GE-SD.pdf.jpgAlvarado_GE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/4/Alvarado_GE-SD.pdf.jpgc1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660MD54Alvarado_GE.pdf.jpgAlvarado_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/6/Alvarado_GE.pdf.jpgc1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660MD5620.500.12692/116717oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1167172023-07-14 22:02:09.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).