La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Guevara, Ernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia (Psicología)
Vulnerabilidad social
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_b81f97c7569ad6e0dd613d0c51d6f5c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116717
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
title La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
spellingShingle La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
Alvarado Guevara, Ernan
Resiliencia (Psicología)
Vulnerabilidad social
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
title_full La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
title_fullStr La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
title_full_unstemmed La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
title_sort La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014
author Alvarado Guevara, Ernan
author_facet Alvarado Guevara, Ernan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Guevara, Ernan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia (Psicología)
Vulnerabilidad social
Instituciones educativas
topic Resiliencia (Psicología)
Vulnerabilidad social
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014?Determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 48estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a losestudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito de Rímac, 2014, presentan alta comprensión lectora.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T16:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T16:34:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/1/Alvarado_GE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/2/Alvarado_GE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/3/Alvarado_GE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/5/Alvarado_GE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/4/Alvarado_GE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/6/Alvarado_GE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 091b9b4eb2c1ae84492426654028078c
c41a09e17cf49d86673a1925545f10c8
678da7ee835c360509e6f0099b67205e
2a44bfdaad5c05f7ec885b61c30d167f
c1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660
c1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922321256611840
spelling Menacho Rivera, Alejandro SabinoAlvarado Guevara, Ernan2023-06-21T16:34:35Z2023-06-21T16:34:35Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014?Determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 48estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a losestudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito de Rímac, 2014, presentan alta comprensión lectora.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialInnovaciones PedagógicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiliencia (Psicología)Vulnerabilidad socialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en InicialPrograma de Complementación Universitaria y Titulación32403439https://orcid.org/0000-0003-2365-893226711068111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_GE-SD.pdfAlvarado_GE-SD.pdfapplication/pdf2542300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/1/Alvarado_GE-SD.pdf091b9b4eb2c1ae84492426654028078cMD51Alvarado_GE.pdfAlvarado_GE.pdfapplication/pdf2702034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/2/Alvarado_GE.pdfc41a09e17cf49d86673a1925545f10c8MD52TEXTAlvarado_GE-SD.pdf.txtAlvarado_GE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/3/Alvarado_GE-SD.pdf.txt678da7ee835c360509e6f0099b67205eMD53Alvarado_GE.pdf.txtAlvarado_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain86897https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/5/Alvarado_GE.pdf.txt2a44bfdaad5c05f7ec885b61c30d167fMD55THUMBNAILAlvarado_GE-SD.pdf.jpgAlvarado_GE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/4/Alvarado_GE-SD.pdf.jpgc1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660MD54Alvarado_GE.pdf.jpgAlvarado_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116717/6/Alvarado_GE.pdf.jpgc1178070e889cb68faa3a44b1d3b5660MD5620.500.12692/116717oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1167172023-07-14 22:02:09.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).