Tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses - 2023
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influyen los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los tipos de lectura...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9825 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9825 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tipos de lectura Inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influyen los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023? Asimismo, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los tipos de lectura en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue, tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. El resultado obtenido indica que el 100% de los estudiantes pueden entender, comprender y resolver problemas. De igual forma, se ha comprobado que los estudiantes se anticipan a lo que puede suceder y tratan de tomar las medidas adecuadas para protegerse ante las situaciones que se presentan (situaciones que fueron planteadas de forma intencionada). Concluyendo que los tipos de lectura influyen significativamente en la inteligencia en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa Dioses, de Lima – 2023. Por otro lado, se recomienda publicar los resultados de la investigación y continuar la investigación con un diseño cuasi experimental. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).