La comprensión de consignas en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad describir el nivel de comprensión de consignas en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la institución educativa privada Enrique Napoleón Espinosa, 2016. De acuerdo con la metodología, es una investigación descriptiva simple, de tipo básica con un dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Consignas Consignas de Ejecución Consignas de Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como finalidad describir el nivel de comprensión de consignas en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la institución educativa privada Enrique Napoleón Espinosa, 2016. De acuerdo con la metodología, es una investigación descriptiva simple, de tipo básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo, y a través de la aplicación del instrumento, se logró describir el nivel de comprensión de consignas en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa privada Enrique Napoleón Espinosa. Se tomó una muestra 90 estudiantes, los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes el cual fue validado por expertos en las áreas de investigación y metodología; su nivel de confiabilidad está determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach. Estos resultados representan una base de datos que son analizados mediante el software estadístico SPSS 22, los cuales determinaron que el nivel de comprensión de consignas es regular con 57,80% (52 casos estudiados) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).