Hábitos de estudio en adolescentes de instituciones educativas del nivel secundario públicas y privadas de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar los niveles de hábitos de estudio en adolescentes de instituciones públicas y privadas del nivel secundario de Cajamarca, 2024. El estudio proporciona una base para mejorar la calidad educativa en la región, contribuyendo al logro del ODS 4 (educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Saldaña, Brenda Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Estudiantes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar los niveles de hábitos de estudio en adolescentes de instituciones públicas y privadas del nivel secundario de Cajamarca, 2024. El estudio proporciona una base para mejorar la calidad educativa en la región, contribuyendo al logro del ODS 4 (educación de calidad) al asegurar que todos los adolescentes tengan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico. La metodología empleada fue básica y cuantitativa con diseño no experimental, se aplicaron encuestas mediante cuestionarios, se trabajó con estudiantes de secundaria 1° a 5°, la muestra fue de 140, el muestreo empleado fue censal y no probabilístico. Se obtuvo como resultados que, la institución pública, el 21.4% posee un hábito de estudio negativo, el 20% con tendencia positiva, el 17.1% muy negativo, con porcentaje de 14.3% se encontraba tanto el nivel muy positivo y positivo por último el 12.9% con tendencia negativa. En la institución privada, el 22.9% de los casos se encuentra en el nivel muy negativo, el 20.0% con tendencia negativa, el 17.1% en un nivel positivo, el 14.3% muy positivo y el nivel negativo y tendencia positiva ambos con 12.9%. Se concluye que, no existen diferencias significativas entre los hábitos de estudio de ambas instituciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).