Hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública – Chaclacayo, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y los estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública - Chaclacayo, Lima 2022, el método que se utilizó es de tipo básica, de nivel correlacional, su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos parentales Hábitos (Psicología) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y los estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública - Chaclacayo, Lima 2022, el método que se utilizó es de tipo básica, de nivel correlacional, su diseño fue no experimental; la muestra estuvo constituida por 201 adolescentes que cursan los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria que oscilan entre los 14 y 18 años de edad, todos estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, Lima. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad, estos fueron el Inventario de hábitos de estudio y la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales. Los resultados permitieron concluir que, entre las variables de hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales, existe una correlación débil con un (p-valor 0.038) en referencia al padre y un (p-valor 0.040) en relación a la madre. Observándose en ambos una tendencia positiva en la práctica de hábitos adecuados de estudio. Así mismo, se encontró correlaciones negativas o inversas entre las dimensiones de los estilos parentales y los hábitos de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).