Pensamiento como fundamento de la praxis pedagógica en docentes de ciencias del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar la incidencia de los tipos de pensamiento en la praxis pedagógica en los docentes de la institución educativa 6023 Julio C. Tello Rojas de Lurín; el estudio está realizado dentro de un enfoque de investigación cualitativa, el diseño d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41423 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad en la educación Profesores - Actitudes Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar la incidencia de los tipos de pensamiento en la praxis pedagógica en los docentes de la institución educativa 6023 Julio C. Tello Rojas de Lurín; el estudio está realizado dentro de un enfoque de investigación cualitativa, el diseño de investigación está basado en estudios de multicaso. Los participantes esta constituidos por cinco docentes de las áreas de ciencias, las técnicas empleadas fueron la observación y la entrevista; como instrumento de recojo de información el cuestionario con preguntas abiertas y cuaderno de campo. Después de recoger información mediante la observación a los docentes y entrevista a docentes y expertos, los resultados muestran dificultades para fomentar y desarrollar el pensamiento crítico, analítico, reflexivo y más aún el pensamiento creativo, según las características que proponen los teóricos para cada habilidad, que se evidencia en sus distintas categorías establecidas para este estudio, en este sentido se recomienda que los docentes se actualicen para mejorar sus prácticas pedagógicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).