La estrategia del juego como herramienta pedagógica: Percepciones en la mejora de su práctica docente de la Institución Educativa Naval - San Miguel 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación permitió conocer como la estrategia del juego ha posibilitado la práctica pedagógica. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque cualitativo. Los participantes estuvieron conformados por seis sujetos de investigación que se encontraron en el nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43781 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Profesores - Actitudes Juegos educativos Profesores - Formación profesional Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación permitió conocer como la estrategia del juego ha posibilitado la práctica pedagógica. La metodología de la investigación corresponde a un enfoque cualitativo. Los participantes estuvieron conformados por seis sujetos de investigación que se encontraron en el nivel satisfactorio de desempeño docente. El objetivo fue Interpretar las percepciones de las docentes capacitadas en la estrategia del juego como herramienta pedagógica del nivel inicial. El contexto de aplicación concurrió en una Institución Educativa Naval. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada, la información fue organizada de acuerdo con las categorías procedentes y al proceso de análisis para los resultados expuestos que dieron como respuesta que las docentes lograron optimizar su labor pedagógica significativamente después de haber sido capacitadas y aplicar dicha estrategia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).