Liderazgo directivo y práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de San Juan Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de entender la relación entre el liderazgo directivo y las prácticas pedagógicas en docentes de una institución educativa de la Ugel 05 -2020, entendiendo según Barbón y Fernández (2018) manifiestan que los liderazgos directivos son aquellas diversas activ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroga Florez, Veronica Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Liderazgo educativo
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de entender la relación entre el liderazgo directivo y las prácticas pedagógicas en docentes de una institución educativa de la Ugel 05 -2020, entendiendo según Barbón y Fernández (2018) manifiestan que los liderazgos directivos son aquellas diversas actividades planificadas que realiza el directivo con el fin gestionar y evaluar los procesos de la institución educativa en la búsqueda de alcanzar metas. Considerando que es una investigación con un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con 30 ítems para la variable liderazgo educativo y prácticas pedagógicas se realizó la investigación con 63 docentes. Demostrando la prueba de hipótesis que el liderazgo directivo se relaciona en 0.75 con las prácticas pedagógicas, con el estadístico inferencial Rho de Spearman, determinándose que existe una relación directa positiva y fuerte. Y el valor de significancia (sig. = 0.000<0,05), lo cual se llegó a aceptar a la hipótesis de estudio y se rechazó la nula. Es decir, el liderazgo directivo se relaciona significativamente con las practicas pedagógicas, esto indica que si el liderazgo directivo es eficiente las prácticas pedagógicas serán eficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).