Percepción docente sobre el liderazgo directivo de la Red Educativa Huancabamba y El Carmen de la Frontera, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo comparar la diferencia que tienen la percepción de los docentes sobre el liderazgo directivo de la Red Educativa Huancabamba y El Carmen de la Frontera, 2021. La investigación se desarrolló en el marco de un enfoque Cuantitativo con nivel descriptivo y diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Yovera, Jessenia Jovani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Directores de centros docentes
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo comparar la diferencia que tienen la percepción de los docentes sobre el liderazgo directivo de la Red Educativa Huancabamba y El Carmen de la Frontera, 2021. La investigación se desarrolló en el marco de un enfoque Cuantitativo con nivel descriptivo y diseño no experimental con corte transversal descriptivo simple. Fue preciso utilizar la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para recopilar información de la variable liderazgo directivo. Los resultados mostraron que, en relación al liderazgo directivo, los docentes de redes rurales de Huancabamba y El Carmen de la Frontera consideran que el nivel es muy bueno, 84% y 76% respectivamente. Además, los rangos promedios guardan una diferencia de 13,16 puntos (Red rural Huancabamba 43,92 y Red rural El Carmen de la frontera 57,08). La investigación concluye que existe diferencia significativa de la percepción de los docentes sobre el liderazgo directivo, datos confirmados con el estadígrafo de U de Mann-Whitney, el cual es de 921,000, con un valor p < 0,05 de 0,022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).