Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de Chincha en el año 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como propósito establecer el nivel de influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente aplicando el modelo del coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple, el objetivo general; Determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Liderazgo en la educación Profesores - Formación profesional Directores de centros docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tiene como propósito establecer el nivel de influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente aplicando el modelo del coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple, el objetivo general; Determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana Chincha en el 2021. La hipótesis general fue expresada: El liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de Chincha en el 2021; La población y la muestra estuvo conformada por 100 docentes. La metodología de la investigación se caracteriza por ser un estudio de tipo aplicado, de corte transversal, no experimental de diseño correlacional. El estadístico de prueba aplicada es el coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple; Se concluye que el liderazgo directivo influye en el desempeño docente (0,435) (p<0,01) , siendo la dimensión liderazgo transformacional la que más influye en el compromiso docente. Además, se encontró que el liderazgo directivo explica la variación del desempeño docente en un 42 %. en la hipótesis general (R2=0,42 en la regresión lineal simple), siendo los resultados de las hipótesis especificas muy similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).