Influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de Chincha en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito establecer el nivel de influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente aplicando el modelo del coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple, el objetivo general; Determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Saravia, Miguel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Liderazgo en la educación
Profesores - Formación profesional
Directores de centros docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito establecer el nivel de influencia del Liderazgo directivo en el desempeño docente aplicando el modelo del coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple, el objetivo general; Determinar en qué medida el liderazgo directivo influye en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana Chincha en el 2021. La hipótesis general fue expresada: El liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Santa Ana de Chincha en el 2021; La población y la muestra estuvo conformada por 100 docentes. La metodología de la investigación se caracteriza por ser un estudio de tipo aplicado, de corte transversal, no experimental de diseño correlacional. El estadístico de prueba aplicada es el coeficiente de correlación de Spearman y la regresión lineal simple; Se concluye que el liderazgo directivo influye en el desempeño docente (0,435) (p<0,01) , siendo la dimensión liderazgo transformacional la que más influye en el compromiso docente. Además, se encontró que el liderazgo directivo explica la variación del desempeño docente en un 42 %. en la hipótesis general (R2=0,42 en la regresión lineal simple), siendo los resultados de las hipótesis especificas muy similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).