La gestión pedagógica y su relación con el desempeño profesional en el aula de los docentes de educación inicial –UGEL 05, distrito de El Agustino, provincia Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional en el aula de los docentes del nivel inicial, UGEL 05, El Agustino, Lima, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Palomino, Dorotea Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Satisfacción en el trabajo
Calidad en la educación
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional en el aula de los docentes del nivel inicial, UGEL 05, El Agustino, Lima, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por una población de 203 docentes las cuales se encuentran en el ámbito del distrito del Agustino y una muestra de estudio de 77 docentes elegidas mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico aleatoria simple. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: Un cuestionario para conocer el nivel de Gestión Pedagógica y cuestionario para conocer el Desempeño Docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados permiten señalar que la prueba de correlación de Spearman asciende a 835 y el p – valor= .000 < .05. La cual se interpreta como una relación positiva y significativa, entre las variables Gestión Pedagógica y el desempeño profesional de los docentes del nivel inicial de la UGEL 05, el Agustino, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).