Clima social escolar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas públicas Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Clima social escolar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas públicas Ayacucho, 2020. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Arriaran, Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar - Perú
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Clima social escolar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas públicas Ayacucho, 2020. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional. Participaron 310 estudiantes del 3ro a 5to año de educación secundaria, seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico e intencionado. Las pruebas utilizadas fueron el Cuestionario de clima social del centro escolar - CECSCE (Trianes, Blanca, de la Morena, Infante y Raya, 2006) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que existe relación inversa y significativa entra las variables de clima social escolar y la conducta agresivas (p < 0.01, r = -0.248). En conclusión, a mejor clima social escolar se presentan menores niveles de conducta violenta en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).