Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución pública, Omate, Moquegua, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de afrontamiento y la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública en Omate, Moquegua. La investigación utilizó un método correlacional, de tipo no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragón Gamio, Claudia Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Agresividad (psicología)
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de afrontamiento y la agresividad en adolescentes de una Institución Educativa Pública en Omate, Moquegua. La investigación utilizó un método correlacional, de tipo no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 300 alumnos del nivel secundario. Los instrumentos utilizados son la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) creado por Erica Frydenberg y Ramón Lewis en Australia en 1993, siendo así adaptada en el Perú por Beatriz Canessa en el 2012 y el cuestionario de agresividad (AQ) creado por Buss y Perry en Estados Unidad en el año 1992 siendo así adaptado en el Perú por María Matalinares, et al. el año 2012. Se utilizó como método estadístico la correlación de Spearman. Se concluye que existe una correlación significativa, positiva y baja (r=,208; x=,000, x<0.05) entre los estilos de afrontamiento y la agresividad. Concluyendo en que la hipótesis general se cumple ya que si existe relación entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).